Personero de Montería solicita que se garanticen ayudas para la población víctima del conflicto

Personero de Montería solicita que se garanticen ayudas para la población víctima del conflicto

Sharing is caring!

El Personero de Montería, Jorge Mario Galofre Rúgeles, solicita a la Administración Municipal que se garanticen los programas de entrega de ayudas humanitarias a la población víctima del conflicto armado en Montería.

Se les exhorta a aclarar el Plan de Contingencia que se estipuló para la atención a este grupo poblacional, de tal manera que se expliquen las medidas que se tomaron para garantizar los servicios que requieren las víctimas durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

“Sabemos que el aislamiento preventivo obligatorio es una medida necesaria para frenar la propagación del COVID-19 en el país, pero hay grupos vulnerables en nuestro municipio, como las víctimas del conflicto, que requieren de las ayudas humanitarias, subsidios y programas sociales del estado para satisfacer sus necesidades básicas de subsistencia”, expresó Galofre Rugeles.

De igual forma, se recomienda que este proceso se haga con el acompañamiento de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de Montería, quienes mejor conocen el contexto de las víctimas en el municipio, para que así ésta comunidad se sienta representada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.