Pese a la Covid-19, matrícula escolar en Montería aumentó

Pese a la Covid-19, matrícula escolar en Montería aumentó

A pesar de que el aislamiento preventivo obligatorio limitó las actividades académicas a la modalidad desde casa, la matrícula escolar en la ciudad de Montería aumentó en las últimas semanas.

El balance lo dio Paula Gómez Támara, coordinadora del área de cobertura educativa de la Secretaría de Educación Municipal, al precisar que hasta el 17 de abril Montería tenía 79.984 estudiantes inscritos y para este 21 de abril el número incrementó en 80.014 estudiantes.

“Aun en la declaratoria del estado de emergencia se ha hecho un esfuerzo grande desde la entidad territorial, desde la Secretaría de Educación y las instituciones educativas por gestionar la matricula”, precisó Gómez.

En total, entre sector oficial y privado, la capital registra más de 106.000 matriculados y desde la Secretaría de Educación harán seguimiento semanal para evitar la deserción y garantizar que los niños culminen su calendario académico.

“Estamos en un 107 % de la tasa de cobertura bruta y hoy tenemos la capacidad de atender a toda la capacidad estudiantil que nos está pidiendo cupo, a pesar de la emergencia”, añadió la coordinadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *