Piden decretar ley seca y toque de queda para final Santa Fe – América

Piden decretar ley seca y toque de queda para final Santa Fe – América

El gremio médico y de salud ha exhortando al Gobierno Nacional a establecer medidas para la final del fútbol profesional colombiano entre Santa Fe y América de Cali, pautada para este 27 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá.

Las organizaciones médicas creen pertinente decretar medidas como el toque de queda y la ley seca para evitar aglomeraciones, alteraciones del orden público y cualquier incidente que pueda desencadenar contagios masivos de coronavirus u otras situaciones.

El gremio médico teme que se presenten aglomeraciones durante y después del juego, así como el consumo de bebidas alcohólicas y uso de la pólvora, por lo que piden al Gobierno tomar medidas de seguridad para minimizar estos escenarios.

“El gremio médico de la manera más vehemente y respetuosa elevamos ante ustedes la solicitud de que por favor se decrete ley seca y toque de queda este domingo, antes de iniciar el partido de la final del fútbol colombiano”, precisó Jorge Enciso, en representación de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano.

En el oficio enviado al Gobierno, los médicos se basan en la evidencia médica y científica ante el aumento de los contagios de Covid-19 y el aumento de la ocupación de camas UCI que se registra en algunas ciudades del país, entre esas Montería, donde hay gran cantidad de hinchas de estos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *