Piden no bajar la guardia para evitar aumento de contagios por inicio de novenas en Córdoba.

Piden no bajar la guardia para evitar aumento de contagios por inicio de novenas en Córdoba.

Desde esta semana algunos municipios de Córdoba iniciarán las tradicionales novenas, donde se reúnen grupos de niños a espera de la Noche de Navidad.

Estas actividades decembrinas no han sido restricciones por las autoridades locales, sin embargo, el llamado ha sido a cumplir los protocolos de bioseguridad para que estas no se conviertan en focos de contagio, ya que los menores de edad son los principales trasmisores del virus y en muchos casos suelen ser asintomáticos.

“Hoy comenzamos las novenas. Los invito al regocijo familiar que propicia esta época, vivamos en paz y con responsabilidad, sin pólvora y mucho autocuidado y autocontrol. Dios los bendiga”, fue el mensaje del alcalde de Lorica, Jorge Negrete, con el inicio de novenas.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, también pidió a los monterianos no bajar la guardia y, en lo posible, mantener la tradición en casa para no poner en riesgo la salud de las familias y que puedan disfrutar en tranquilad esta Navidad.

El inicio de novenas coincide con la preocupación por el aumento de ocupación UCI en Montería, que ha tenido un repunte significativo en la última semana.