Nacionales

Piden visita del Consejo de Seguridad de la ONU por asesinatos de líderes sociales en Colombia

Las organizaciones de derechos humanos solicitarán una visita urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que constate la crítica situación que vive Colombia por el asesinato de líderes sociales.

Con el asesinato del dirigente campesino Jorge Luis Betancourt, en San Francisco del Rayo, Córdoba, ya son 15 los líderes sociales asesinados en 14 días del año 2020.

Por eso hay una alerta nacional para que venga a Colombia el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a verificar que es lo que sucede en Colombia con la implementación de los acuerdos de paz, lo acuerdos con las FARC y los asesinatos de líderes sociales.

El director del Instituto para el Desarrollo, la Democracia y La Paz en Colombia, IDEPAZ, Camilo González Posso, dijo que se está pidiendo la intervención de la ONU, al considerar que “ya se está hablando de genocidio”, al referirse al asesinato de los líderes.

Agregó que la solicitud formal de la intervención de la comunidad internacional se hará en próximos días y esperan respuesta positiva a la mayor brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button