Piedad Córdoba fue retenida en Honduras con 68 mil dólares en efectivo

Piedad Córdoba fue retenida en Honduras con 68 mil dólares en efectivo

Sharing is caring!

El pasado 25 de mayo la congresista electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, fue retenida en Honduras portando 68 mil dólares en efectivo, es decir, 267.988.000 pesos colombianos.

El hecho se produjo en el aeropuerto internacional de Comayagua, cuando, al parecer, intentaba salir de ese país. Al pasar por el puesto de control con rayos X el dinero fue detectado.

Al ser consultada, la congresista electa sostuvo ante medios nacionales que el dinero había sido sacado del equipaje por ella misma, con el fin de pagar el impuesto de salida, por lo que negó tal retención.

“Yo misma fui la que sacó la plata para pagar el impuesto de salida. En la aduana un muchacho, muy sobrado, dijo que había que contarla una por una. Yo no me iba a poner a discutir por eso. La plata fue contada, yo no estoy retenida y no he tenido ningún problema con eso”, señaló.

En cuanto al origen del dinero, Córdoba dejó claro que proviene de un contrato de asesoría y que un hombre identificado como Mauricio Sánchez, lo podría corroborar, puesto que fue él quien lo desembolsó.