Piña cordobesa fue certificada por el ICA

Piña cordobesa fue certificada por el ICA

Con el fin de incentivar y reconocer el trabajo realizado por los agricultores del departamento para garantizar la sanidad en sus predios, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)realizó la entrega de un nuevo certificado en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, a un productor de Córdoba.

Se trata del predio La Esperanza, ubicado en la vereda Belén, del municipio de Buenavista, productor de piña, con alrededor de 144,9 hectáreas sembradas, propiedad de AV Colombia S.A.S.

Las buenas prácticas agrícolas (BPA) son las prácticas aplicadas en las unidades productivas desde la planeación del cultivo hasta la cosecha, con el fin de asegurar su inocuidad, la conservación del medio ambiente y la seguridad y bienestar de los trabajadores.

El predio La Esperanza cumplió con todos los requerimientos incluidos en la resolución 30021 de 2017 por medio de la cual se establecen los requisitos para la Certificación en Buenas Prácticas Agrícolas en la producción primaria de vegetales y otras especies para consumo humano.

La actividad, en la cual se realizó la entrega del certificado en BPA, fue liderada por la gerente seccional del ICA Córdoba, Tany Luz Padilla, quien manifestó su satisfacción por este logro alcanzado gracias a la disciplina, compromiso y constancia de los productores del departamento para producir productos inocuos y de buena calidad.

La certificación en buenas prácticas agrícolas ha permitido que el productor obtenga las características ideales para producir de forma sostenible, protegiendo el medio ambiente y garantizando un producto de excelente calidad.

El predio La Esperanza es el mayor productor de piña en el departamento de Córdoba y genera más de 190 empleos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *