Plan de fumigación contra el dengue anunció la Gobernación de Córdoba donde ya se reportó un muerto asociado a la enfermedad.

Plan de fumigación contra el dengue anunció la Gobernación de Córdoba donde ya se reportó un muerto asociado a la enfermedad.

El Secretario de Salud de Córdoba Walter Gómez Reyes,  confirmó que para el viernes 24 de enero se inicia la fumigación en diferentes localidades del Municipio, donde se han presentado múltiples casos de dengue y el deceso de una persona al parecer asociada con la enfermedad.

El funcionario sostuvo que de la mano con alcaldes y sus secretarios de salud se adelantarán las acciones de fumigación y abatización en los sectores donde se han identificado y confirmado casos de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegyptis.

El Instituto Nacional de Salud reveló que en lo corrido del año, se han registrado 11 muertes probables por dengue en Colombia. De esos casos uno fue reportado en Córdoba. 

También aparecen en el radar de reportes por esa enfermedad los departamentos del Valle del Cauca y Atlántico con dos casos, Cundinamarca, Cauca, Guainía, Huila, Santander y Sucre con un caso cada uno.

En el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, se concluyó que se han registrado 3.623 reportes de pacientes que acudieron a los centros asistenciales, reportando la sintomatología que genera el virus del dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *