¿Plan pistola? Asesinados tres policías y dos escapan ilesos a un atentado

¿Plan pistola? Asesinados tres policías y dos escapan ilesos a un atentado

Sharing is caring!

Las autoridades no descartan que el asesinato de tres policías y el atentado contra otros dos que salieron ilesos durante el pasado fin de semana, haga parte de un ‘plan pistola’ de la organización armada ilegal ‘clán del golfo’.

Se trataría de una respuesta de grupos criminales por la muerte de alias ‘Marihuano’, segundo hombre en importancia en esa banda criminal que fue abatido por las autoridades.

La tesis se desprende de la captura de un venezolano que hizo parte de una escuadra de sicarios que atentó contra uniformados en Segovia, Antioquia. El detenido confesó que había sido contratado por el ‘clán del golfo’.

Los policías asesinados

Durante el fin de semana fueron asesinados dos policías en el municipio de Guaranda, Sucre, luego de que la patrulla del cuadrante recibiera una llamada y los funcionarios se desplazaron atender el caso, en el barrio San Martín, en la Carrera 6, con Calle 6, en el municipio Sucreño.

La Policía a través de un comunicado informó que los patrulleros Pablo Manuel Mosquera López y Luis Manuel Beltrán Martínez fueron víctimas de ese ataque con arma de fuego en el municipio de Guaranda, Sucre.

En el municipio de Caucasia, Antioquia, fue asesinado el uniformado Edison Ferney Parra Cadavid, quien el enfrentamiento de disparos cayó en el barrio Pueblo Nuevo de esa localidad del Bajo Cauca antioqueño.

Se salvaron

Entretanto en el municipio de Segovia, también en el departamento de Antioquia, dos policías se salvaron de un atentado criminal que le encargaron a dos venezolanos.

Los sicarios a sueldo atacaron a los uniformados, pero estos reaccionaron rápidamente y lograron enfrentarlos. Uno de los pistoleros resultó muerto en el cruce de disparos y el otro herido e interrogado.