Planeación pone freno a los ‘tramitadores’ de irregulares certificados de uso de suelo en Montería

Planeación pone freno a los ‘tramitadores’ de irregulares certificados de uso de suelo en Montería

En lo que va corrido del año, el 60 por ciento de las solicitudes de certificados de uso de suelo para negocios en Montería se han negado porque no se ajusta a la normatividad vigente que contempla el Plan de Ordenamiento Territorial.


Muchos de los negocios que han querido solicitar permiso de funcionamiento en área prohibidas por el POT, son bares, cantinas, cercanos a instituciones educativas, por ejemplo.


En entrevista con www.gsnoticias.com el secretario de planeación municipal, Hugo Kerguelén García, denunció que hay personas que se ofrecen como ‘tramitadores’ para aquellos que solicitan el certificado ante la administración municipal y cobran por ese trámite.


El funcionario explicó que no hay necesidad de tramitadores porque en la página web de la Alcaldía de Montería se ha publicado el mapa de uso de suelo del municipio y con base en ese formulario, que puede hacerlo virtualmente, puede determinar si el negocio, o construcción particular que quiera adelantar, puede tener uso de suelo.


“Virtualmente pueden tener un preaprobado o una negación de la solicitud”, dijo el secretario de planeación, al insistir en que se equivocan quienes creen que ofreciendo dinero van a acceder a esos permisos. “El tema no es de recursos, es de respetar la norma y en este caso el POT”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *