Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños

Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños

Por mayorías, la Plenaria de la Cámara de Representantes, aprobó en la tarde de este sábado 16 de mayo, el proyecto de acto legislativo de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños en Colombia.

Luego de una extensa discusión, propia del debate legislativo, con el respaldo del Gobierno Nacional, se aprobó el acto legislativo que aumentará las penas en contra de quienes cometan este tipo de delitos.

La representante del Partido Conservador Adriana Matiz hizo una férrea defensa del acto legislativo para que fuera aprobado en este debate. «Este proyecto contempla que la pena debe ser revisada a los 25 años de prisión con el fin de resocializar a la persona, y esto es supremamente importante porque, al no incluir la figura de la revisión, la pena incumplía una de sus principales funciones que es la de la resocialización, la cual fue requerida en varias oportunidades por el Consejo de Política Criminal durante el trámite de la primera vuelta de este proyecto de acto legislativo”, dijo la legisladora.

A su turno, el representante César Lorduy explicó que las cifras de este tipo de delitos han venido en aumento y que por esa razón es clave contar con esa pena para que quienes abusen de los menores de edad lo piensen dos veces antes de actuar.

Antes del 20 de junio debe superar dos debates para evitar que se hunda y aplicar condenas ejemplares de 60 años, con derecho a revisión.

El proyecto está contra el reloj. Si el legislativo quiere y tiene la voluntad de sacarlo adelante se podrá hacer, dijo el representante César Lorduy.

Derrotada la ponencia que pretendía archivar el proyecto

Antes de ese paso trascendental de mantener con vida el acto legislativo, fue derrotada la ponencia que sugería archivarlo. La votación fue 29 favor y 130 en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *