El Gobierno del Presidente Iván Duque creó el ‘Premio Nacional al Talento Joven’ María Juliana Ruiz, el nombre de su esposa, la Primera Dama de la Nación y cuyo galardón busca impulsar el talento joven del país.

Sin embargo, el haber bautizado el premio con el nombre de la Primera Dama generó una cascada de críticas hasta el punto que en las plataformas digitales fue tendencia el nombre de la esposa del jefe de Estado.

Frases como, “cuáles son los aportes de la esposa de DUQUE a la educación e investigación?”, cuestionan en redes sociales la decisión del Gobierno.

La iniciativa busca, según el gobierno, premiar a los jóvenes talentos colombianos que han liderado proyectos de alto impacto en sus territorios y llevarlos a la cumbre de jóvenes líderes, One Young World, que se realizará en Londres en el mes de octubre.

“¿Cuál ha Sido el aporte de esa señora a la ciencia y a su difusión?”, expresan trinos en twitter.

Pero también salieron a defender a la Primera Dama con trinos como este “Vienen a criticar el premio María Juliana Ruiz cuando le han puesto nombres de terroristas, guerrilleros y violadores a los colegios públicos ¿también se indignaron con ellos?.

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, destacó que el gobierno mantiene y promueve una política para que los jóvenes puedan hacer realidad sus sueños, con las herramientas necesarias para su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *