CórdobaMonteríaSalud

Polémica por “fallas” en el CRUE: Secretaría de Salud de Córdoba responde al Personero de Montería

Tras las declaraciones del personero de Montería, Jorge Galofre, sobre evidentes fallas en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), el Secretario de Salud Departamental, Walter Hernán Gómez, respondió de manera contundente y aclaró los trabajos que se adelantan.

“Señor Jorge Galofre, Córdoba se encuentra en alerta roja, la cual se dio porque la demanda de camas UCI superó la capacidad instalada recibimos un departamento con 195 camas UCI y ya tenemos un total de 406 un aumento de 210 camas en 6 meses y aún así tenemos una ocupación de 92,1%”, dijo el secretario Walter Gómez Reyes.

A lo que Galofre respondió que “sabemos que han aumentado el número de camas disponibles en el departamento, precisamente por eso nos preguntamos porque el CRUE tarda en ubicar a los pacientes que necesitan con urgencia una UCI. Solicitamos mayor efectividad en esa articulación para atender a los pacientes”.

De igual manera, el jefe de la cartera de Salud Departamental aseguró que están haciendo un trabajo articulado con las IPS Y EPS articulando con el CRUE para garantizar las camas a los pacientes que requieren de las UCI 24/7. “Lamentablemente las condiciones clínicas de algunos de ellos no nos permiten ganar la batalla”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button