Polémica: Taiwán avisó a la OMS sobre el riesgo del coronavirus en diciembre

Polémica: Taiwán avisó a la OMS sobre el riesgo del coronavirus en diciembre

El escándalo entre Taiwán y la Organización Mundial de la Salud pica y se extienden, luego que el gobierno taiwanés revelará que enviaron un correo a la OMS a finales de diciembre de 2019, en el cual advirtió sobre la enfermedad del coronavirus y la gravedad de propagación de persona a persona de la pandemia.

“Los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán se enteraron de fuentes en línea de que había habido al menos siete casos de neumonía atípica en Wuhan, China. En China, el término 2neumonía atípica” se usa comúnmente para referirse al SARS, una enfermedad transmitida entre humanos causas por el coronavirus”, dice parte del correo enviado por el gobierno de Taiwán.

Sin embargo, la OMS y su director Tedros Adhanom denunciaron no haber recibido información del nuevo virus letal de Wuhan, China, por lo que las autoridades del país taiwanés hicieron público el comunicado enviado a la organización y que según no hicieron nada para evitar la propagación mundial.

Cabe destacar que la todo esto parece girar entorno a problemas políticos, teniendo en cuenta que Taiwán no forma parte de la OMS por presión de China, que solicitó al organismo no acepta a la isla debido a su reclamación en relación a la soberanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *