Nacionales

Policía busca reforzar la seguridad del país con 33 mil uniformados

Un cuerpo de 33 mil uniformados será enviado a las regiones para reforzar la seguridad. Así lo informó El ministro de Defensa, Diego Molano. Este componente hace parte de la estrategia ‘Segmentos por la vida” que según el Ministro, se enfocará en reforzar las acciones de prevención y disrupción del delito en 960 microterritorios del país donde se concentra el mayor número de homicidios en el país.

Este componente tiene por fin la incorporación de 21.000 nuevos policías entre el 2021 y 2022, que pasarían a prestar su servicio en las calles del territorio nacional. El Ministerio también precisó que 5.000 policías graduados como patrulleros y subtenientes se adicionarán solo para luchar contra el hampa en la capital del país.

Molano extendió la invitación a alcaldes y gobernadores para que se unan a esta estrategia y que a través de sus presupuestos financien becas para que la población de esos territorios asista a la Escuela de Policía y cuando finalicen sus estudies vuelvan a esas regiones.

Trascendió, que 1.000 uniformados que fungen como operadores en los Centros Automáticos de Despacho, serán enviados a las calles para que cumplan funciones de vigilancia y prevención del delito, esto como parte de un plan piloto. Se prevé que el componente de auxiliares bachilleres aumente de 15.000 a 24.000.

7.000 integrantes de la institución que tienen cargos de operadores del Centro Automático de Despacho, o del archivo de documentos, entre otros, también serán enviados a las calles para cumplir labores de vigilancia, mediante un plan piloto con 1.000 de ellos. Los auxiliares de policía esperan aumentar de 15.000 a 24.000 hombres.

Back to top button