Policía de Córdoba solicitó asignación de lote para construir Subestación en Juan José

Policía de Córdoba solicitó asignación de lote para construir Subestación en Juan José

Sharing is caring!

La Policía de Córdoba solicitó de manera formal ante la Alcaldía de Puerto Libertador la asignación de un lote para la construcción de la Subestación del corregimiento de Juan José.

Esto luego de que recientemente se conocieran las deplorables condiciones del lugar donde los uniformados prestan el servicio en esa comunidad rural del sur de Córdoba.

En el oficio, la Policía especifica los requerimientos que debe cumplir el predio donde se construya la subestación, según la inspección de Grupo de Bienes y Raíces.

Entre ellos, el lote debe tener un área neta mínima de 700 m2, encontrarse dentro de usos de suelo urbano o expansión urbana y que sea de categoría institucional.

Como opciones de compra, la Policía sugiere el lugar escueto y expuesto donde hoy están los uniformados más la adquisición de dos predios vecinas.

Otra alternativa es el predio donde funcionaba antiguo convento de monjas, sin embargo, este se encuentra en el casco urbano del corregimiento y, al tratarse de una zona con alto índice de violencia por grupos armados, se desconoce la viabilidad.

Las autoridades de Puerto Libertador y la Policía adelantarán un reunión para evaluar estas opciones y definir con prontitud la construcción de una subestación digna.