Policía escolta los vehículos que trasladan las mesas de votación que faltan por escrutar en San José de Uré

Policía escolta los vehículos que trasladan las mesas de votación que faltan por escrutar en San José de Uré

El candidato perdedor hasta ahora en el municipio de San José de Uré, Jorge Velázquez Crespo, acompaña la caravana de autoridades que hacen el traslado a Montería de varias mesas de votación que faltan por escrutar y que denuncia hay presuntas irregularidades.

Según el dirigente político que está a 25 votos del actual ganador Custodio Liborio Acosta en el preconteo electoral, las irregulares son evidentes y ha presentado denuncias penales ante las autoridades competentes que rigen las elecciones.

Sin embargo, pidió a la Misión Observación Electoral (MOE), Procuraduría y otros organismos electorales que hagan un acompañamiento estricto al escrutinio final que se hará en Montería.

Los vehículos en que son transportadas las urnas de las mesas que están bajo reclamación y que serán llevadas al Centro de Convenciones de la capital de Córdoba, son escoltados por la Policía del departamento.

Ante el tenso clima que obligó al municipio a decretar la Ley Seca en temor a orden público, simpatizantes y el candidato Jorge Velásquez acompañan la caravana para evitar una posible manipulación.

Al final, la comisión escrutadora determinará si se presentaron irregularidades que cambiaron la intención de voto del pueblo el pasado 27 de octubre, por lo porno el Partido de la U se adjudica esa alcaldía por 25 votos de diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *