Política

Por accidente en marcha feminista: alcalde de Montería pide a Gustavo Petro, “no acomodar su discurso de odio”

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, le respondió al senador Gustavo Petro, que desde su cuenta de Twitter calificó como un acto de “mentalidad paramilitar” la forma como el conductor de una camioneta se llevó por delante a un manifestante de la marcha feminista causándole heridas en uno de sus pies.

“La mentalidad paramilitar en sectores pudientes de Montería. Les crece el odio, solo por ver jóvenes humildes movilizarse, expresarse, gritar que también son ciudadanía y humanidad”, trinó Petro desde su cuenta personal de Twitter, al referirse al incidente.

De inmediato, el mandatario de los monterianos le respondió al senador precisando, “Señor Gustavo Petro, acomodar este hecho a su discurso de odio dice mucho de sus motivaciones. Hoy Colombia necesita superar la crisis con diálogo y concertación. Incitar al odio no nos llevará a solucionar los problemas que enfrentan los jóvenes. Es hora de tender puentes”.

https://twitter.com/caordosgoitia/status/1395019240990814209?s=20

La historia de este cruce de trinos obedece a que, en la tarde del martes 18 de mayo en desarrollo de una marcha feminista en Montería, el conductor de una camioneta atropelló al joven Gustavo López (21 años), quien sufrió traumas en un pie.

Según la Secretaría de Gobierno, el conductor del vehículo implicado en el hecho fue llevado hasta la Fiscalía para dar la declaratoria de lo ocurrido.

“El llamado de atención es a la comunidad a ser tolerantes ante este derecho que tiene cada ciudadano a respetar estos espacios para que se puedan llevar a cabo de la mejor manera, así como se viene haciendo”, dijo, el secretario de gobierno, Gabriel Moreno.

Back to top button