Por amenaza de avalancha, ordenan suspender actividades en la quebrada de Uré

Por amenaza de avalancha, ordenan suspender actividades en la quebrada de Uré

Pesca, actividades turísticas, lavado de prendas de vestir, son entre otras las actividades que recomendaron los organismos de socorro suspender en la quebrada de San José de Uré en el sur de Córdoba.

Se hace a manera de prevención ante el deslizamiento de tierra que tiene represada la arteria fluvial en el sur del departamento de Córdoba y que amenaza con una avalancha, como en otrora ha ocurrido, con graves daños materiales.

Voceros de la Defensa Civil en la población dijeron que para no poner en riesgo vidas humanas es mejor tomar precauciones.

Junto con la Policía se ha comunicado la alerta, especialmente en las poblaciones ribereñas. Preocupa en ese sentido el corregimiento Versalles, que, en cada calamidad por avalanchas y desbordamientos, se indica que debe ser reubicado, pero solo queda en recomendaciones.

Un grupo de brigadistas voluntarios hacen parte del comité local de emergencias y están cumpliendo labores de prevención entre las comunidades, de quienes pidieron acatar recomendaciones para evitar que sus vidas queden expuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *