Por bajos niveles del Sinú: Veolia pone en marcha plan de contingencia para garantizar agua potable en Montería

Por bajos niveles del Sinú: Veolia pone en marcha plan de contingencia para garantizar agua potable en Montería

Un plan de contingencia para evitar el desabastecimiento de agua potable en esta época de verano en Montería puso en marcha la empresa Veolia.

La compañía dijo que, para el caso de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita, la cual abastece al 75% de la ciudad, se instalaron equipos de bombeo en el río, el dragado a las bocatomas y otras acciones complementarias que permiten normalizar la operación de la Planta aún en situaciones en donde se dificulta su operación.

Las otra cinco Plantas de Tratamiento de Agua restantes que tiene el sistema de acueducto de la ciudad, no presentan ningún inconveniente en su operación ante la disminución de los niveles del río

El verano se viene presentando desde el mes de noviembre del año anterior.

“La empresa viene trabajando arduamente para hacerle frente a la emergencia sanitaria que hoy vivimos y a los bajos niveles del río que se presentan en cada temporada seca, cada vez con mayor intensidad”, preció Veolia a través de un comunicado.

El plan de contingencia ha venido funcionando correctamente a pesar de contar con uno de los más bajos niveles del río reportados en la historia. Sin embargo, gracias a la capacidad y competencia técnica de Veolia, se ha prestado el servicio de acueducto con normalidad y de forma continua las 24 horas del día en la ciudad de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *