Por conflicto limítrofe con Antioquia: Congresistas de Córdoba citan a debate a directora del IGAC

Por conflicto limítrofe con Antioquia: Congresistas de Córdoba citan a debate a directora del IGAC

Ante la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes, los congresistas de Córdoba, citaron a debate a la directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Olga Lucía López Morales.

Los dirigentes políticos pretenden que en ese escenario se conozca oficialmente que alcances tiene la cuestionada acta que firmó sola, la exgobernadora de Córdoba, Sandra Devia, y en la que se habría cedido espacio territorial a Antioquia.

El representante del partido de la U, Jorge Burgos, dijo en entrevista con www.gsnoticias.com que la proposición del debate fue aprobada y esperan que la citada responsa y la mesa directiva asigne el día.

Dijo que la idea es que la Comisión sesione ese día desde la Asamblea de Córdoba.

Este es el inicio de los debates que se adelantarán desde el Congreso de la República para demostrar legalmente la tenencia del territorio y definir los límites con el vecino departamento de Antioquia.

El 13 de noviembre de 2019, la entonces gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, firmó un acta de entendimiento dentro del proceso de deslinde territorial que por años ha mantenido en disputa ese departamento con Antioquia.

El caso no tendría novedad alguna sino fuera porque al término de la reunión se da por entendido que Córdoba cederá 100 mil hectáreas de su territorio en la zona limítrofe con los antioqueños.

El caso genera más suspicacia porque dicha acta no reposa en el informe de empalme que debió hacer la ex gobernadora con el entrante mandatario Orlando Benítez Mora, quien hace poco descubrió el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *