Córdoba

Por el ‘cartel de la hemofilia’, programan para febrero de 2020 audiencia preparatoria de juicio contra José Jaime Pareja

La audiencia preparatoria de juicio contra el exsecretario de salud de la Gobernación de Córdoba, José Jaime Pareja, quedó programada para el próximo 27 de febrero de 2020.

La diligencia se desarrollará en Montería confirmó la Fiscalía luego de ser acusado por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

El proceso de investigación por el que es convocado a juicio el exfuncionario de la Gobernación de Córdoba, data del mes de enero de 2016 y marzo de 2017, cuando fueron descubiertos desvíos de recursos destinados para la prestación de servicios médicos a la población pobre no afiliada que padecía hemofilia en el departamento.

Para la fecha de los acontecimientos, se habrían evidenciado que las facturas por cobrar eran soportadas en documentos falsos sobre procedimientos de servicios y medicamentos para el control de la hemofilia a una Ips del departamento de Córdoba, por un valor de 1.525 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button