El presidente del Sistema Universitario Estatal y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, confirmó que de las 32 universidades públicas del país, 15 suspendieron el semestre académico correspondiente al segundo periodo del año 2019.

Esa instituciones de educación superior públicas no terminaron el semestre académico por la parálisis que han tenido como consecuencia de la participación de estudiantes y distintos estamentos de la comunidad universitaria en el paro nacional.

Torres Oviedo, dijo que esas 15 universidades suspendieron actividades en este remate del año y esperan retomar en enero de 2020 para tratar de salvar el semestre académico y apretar el calendario que permita equilibrarlos.

Sin embargo, reconoce que el panorama es complejo porque desde ya se anuncia la reactivación de las jornadas de paro a inicios del año 2020.
Dependerá de las mesas de diálogo con el gobierno nacional la solución a este problema.

Por ello, planteó al Gobierno Nacional separar la discusión de las universidades públicas en una mesa de diálogo exclusiva para poder avanzar rápidamente en las exigencias del sector y regresar la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *