La excongresista se inscribirá como candidata del Partido Liberal al Concejo de Montería, sugiriendo que la lista sea cerrada y pidiendo ser cabeza de lista.

La movida de la dirigente política rompe las expectativas de conformación de aspirantes de la colectividad roja a esa corporación donde su movimiento, mayorías liberales, no tiene representación alguna.

Hoy, los actuales concejales del Partido Liberal en Montería, Aldrín Pinedo y Daniel Márquez, son de la corriente del senador Fabio Amín, mientras Andrés Felipe Pérez no tiene asignación congresional y no aspirará en las elecciones del mes de Octubre.

La estrategia de Arleth Casado es apoderarse de la conformación de la lista liberal al Concejo de Montería y devolverle el golpe al equipo político de Fabio Amín que tiene como propósito pasar a su concejal Aldrin Pinedo a aspirar a la Asamblea de Córdoba.

Mientras el grupo de Orlando Benítez y Fabio Amín pretenden sumar a mayorías liberales para pelear la Gobernación de Córdoba, por el otro lado le montaron a la casa López Casado, competencia a la única diputada que conservan, Ludys Rodríguez.

Así las cosas Arleth encabezando la lista cerrada podría sumar más votos y hacer elegir concejales de esa vertiente política y tener representatividad desde esa Corporación.

También servirá para ajustar líneas internas del liberalismo que, a pesar de coavalar al candidato a la Alcaldía, Carlos Ordosgoitia, están de frente con el otro aspirante Salin Ghisays.

La noticia no cayó bien en las huestes del equipo de Fabio Amín, que pretende sacar sus candidatos a la Asamblea, quemarle la curul de mayorías liberales y sostener sus cuotas en el Concejo de la capital de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *