Por firmas o partido político, Cesar Obeid define su candidatura a la Alcaldía de Montería

Por firmas o partido político, Cesar Obeid define su candidatura a la Alcaldía de Montería

A ocho días del cierre de inscripciones de candidatos a cargos de elección popular, el médico Cesar Obeid, no ha podido resolver los impases con las autoridades electorales que, a su juicio, le han puesto talanqueras para presentar las 75 mil firmas que tiene para ser avalado y ponerse en el partidor por la Alcaldía de Montería.

El profesional espera que a más tardar el lunes 22 de julio, un juzgado en Montería falle la tutela en la reclama el amparo de derechos fundamentales que consideró vulnerados cuando no le aceptaron las firmas que recogió porque salió una nueva resolución que lo obligaba a comprar una póliza de patrimonio autónomo, además de la de seriedad y cumplimiento exigida por ley.

Le puede interesar: Con tutela, precandidato a la Alcaldía de Montería, exige garantías para inscribirse por firmas.

Con el temor que no pueda presentarse mediante firmas, Obeid no descarta la posibilidad de aceptar la invitación de al menos dos movimientos alternativos que le han ofrecido avalar su candidatura.

El precandidato insistirá mediante el mecanismo de participación ciudadana por firmas, como forma de agradecer el respaldo de quienes firmaron sus planillas para presentarlo como candidato independiente, pero si la situación es adversa es posible que tome la ruta de acudir a un partido que lo avale.

Del fallo de tutela también está pendiente el abogado Luis Jiménez Espitia, que tampoco ha podido inscribirse oficialmente por las mismas exigencias de pólizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *