Córdoba

Por incentivo a la producción minero energética: cinco municipios de Córdoba recibirán recursos

De los 40 mil millones de pesos que se repartirán en el país por concepto de incentivo a la producción del sector minero energético, 5 municipios de Córdoba recibirán recursos por dicho concepto.

Se trata de los municipios de Montelíbano, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San José de Uré y Sahagún.

En el marco del Congreso Nacional de Municipios, en la ciudad de Cartagena, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, anunció nuevos recursos por $40 mil millones de pesos como Incentivo a la Producción, un estímulo que reciben los municipios del país que más aportan a la extracción de recursos no renovables. Esta cifra se suma a otros $175 mil millones de pesos del incentivo que aún están disponibles para la ejecución de proyectos de inversión.

En esa repartición los cinco municipios de Córdoba recibirán las siguientes partidas: Montelíbano $341.368.263; Pueblo Nuevo $ 304.705.047; Puerto Libertador $ 307.277.538; Sahagún $ 253.547.374 y San José de Uré $ 246.816.93

“Estos recursos, que provienen del desarrollo de actividades de minería e hidrocarburos, permiten impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de las regiones productoras. Se podrán destinar a proyectos de educación, infraestructura, entre otros, en 111 municipios productores en 20 departamentos.

Los nuevos alcaldes podrán invertirlos en la ejecución de obras que respondan a las necesidades prioritarias de los territorios, haciendo que la riqueza del subsuelo se convierta en equidad y cierre de brechas en el suelo”, afirmó la Ministra.

Desde su creación, el Incentivo a la Producción, que se suma a la asignación correspondiente al presupuesto bienal de regalías, ha entregado cerca de $630 mil millones de pesos a los municipios productores, permitiendo financiar cerca de 400 proyectos de inversión en transporte, vivienda, educación, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button