Por mal estado, bloquean la vía Valencia – San Pedro de Urabá

Por mal estado, bloquean la vía Valencia – San Pedro de Urabá

Un nutrido grupo de habitantes del municipio de Valencia en Córdoba, decidieron bloquear la vía que los conecta con San Pedro de Urabá.

La protesta es a la altura del barrio Las Piedras en Valencia, donde las comunidades reclaman presencia del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, para revisar compromisos de pavimentación de la vía.

Ese proyecto de pavimentación fue anunciado cuando el presidente Iván Duque inauguró el puente de Sitio Nuevo sobre el río Sinú. Allí junto con el director de Invías y la alcaldesa de San Pedro de Urabá, anunciaron la estructuración de la obra, pero nada se sabe.

Según los manifestantes, el costo de los pasajes para conectarse con Antioquia y viceversa aumentaron porque la vía es una trocha destrozada y cargada de huecos y barro que hace imposible el desplazamiento.

“Cuando llueve hay que esperar tres días para reestablecer el paso de vehículos”, aseguraron.

Señalando que no quieren delegados, ni comisiones, sino la presencia de su coterráneo y gobernador de Córdoba, dijeron que si no son tenidos en cuenta trasladarán la protesta al puente de Sitio Nuevo.