CórdobaNacionales

Por mora, Electricaribe reactiva suspensión de servicio de energía en estratos altos

La empresa Electricaribe ha hecho énfasis en la necesidad del pago oportuno del servicio de energía para los usuarios de estratos altos que tienen mayores facilidades de pago en comparación con los estratos bajo, para los que se han diseñado planes flexibles en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Sin embargo, pasados los primeros 20 días de cuarentena solo el 52% de los usuarios residenciales de los estratos 4, 5 y 6 pagaron a tiempo su factura de energía de Electricaribe y un 48 % entró en mora.

Esos números llevaron a Electricaribe a reactivar la suspensión del servicio de energía en los estratos 5, 6, comerciales e industriales que entren en mora.

“Trabajamos las 24 horas de lunes a domingo, incluso en medio de la emergencia por el coronavirus, para asegurar la prestación del servicio y ahora es muy importante que los clientes con mayores posibilidades económicas hagan el esfuerzo de pagar no solo la energía, sino también todos los demás servicios públicos que reciben. Ante esta situación retomaremos las actividades de suspensión del servicio a los clientes de los estratos 5, 6, comerciales e industriales que entren en mora, pues es el último mecanismo con que cuenta la compañía para obtener el pago del servicio”, afirmó la Agente Especial de la empresa, Ángela Patricia Rojas.

Rojas recordó que, consciente de la situación de emergencia sanitaria que vive el país, se ordenó la reconexión del servicio de energía a todos los usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y 3 y se implementaron planes de financiación flexibles y acuerdos de pago a la medida de las necesidades de los clientes.

El llamado que hace la Agente Especial es al resto de estratos con un mayor nivel de ingresos para que hagan un esfuerzo por cumplir con el pago del servicio de energía.

Electricaribe cuenta con canales virtuales, a través de la página www.electricaribe.co, la aplicación de Electricaribe, puntos de pago autorizados como bancos, Efecty y almacenes de cadena, para el pago de las facturas.

Adicionalmente, los usuarios que requieran un acuerdo de pago lo pueden hacer vía Whatsapp, en el teléfono 304-243 3322, con el servicio de la plataforma “AdaLuz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button