Por no tener puntos en Lorica, EPS tardan hasta un mes en practicar pruebas y dar resultados de la Covid-19

Por no tener puntos en Lorica, EPS tardan hasta un mes en practicar pruebas y dar resultados de la Covid-19

Preocupantes la situación en Lorica con las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) en la toma de muestras de casos sospechosos de la Covid-19 y en la entrega de resultados.

El alcalde Jorge Negrete puso de manifiesto que la respuesta de las EPS ante la demanda en la localidad no ha sido suficiente, la toma de muestra se realiza de manera tardía con el agravante de que los funcionarios de las entidades se trasladan desde Montería para cumplir con el proceso, ya que no tienen puntos de atención en el municipio.

“Un municipio con más de 120.000 habitantes, la toma de muestras la vienen a hacer desde Montería en vez de esas empresas tener un punto, un centro de operaciones aquí en el municipio que sea más fácil. Hay ciudadanos que tienen más de 20 días o un mes esperando el resultado de la segunda muestra para saber si están libres del virus”, dijo Negrete en entrevista con www.gsnoticias.com.

El mandatario de los loriqueros hizo un llamado a las EPS, a que destinen y adecuen un punto de atención para la toma de muestras PCR en el municipio, que además pueda beneficiar a la subregión del Bajo Sinú.

«Somos el segundo municipio en importancia del departamento, el segundo en población y extensión, tenemos unas condiciones y una ubicación geográfica que nos hace mucho más vulnerables porque somos un municipio de tránsito, epicentro de esta subregión”, agregó Negrete López.

Lorica concentra el 22 % del total de casos en Córdoba (824) y el 34 % del total de muertes relacionados a la enfermedad en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *