Por personal médico contagiado, quirófanos del hospital San Jerónimo de Montería permanecen cerrados

Por personal médico contagiado, quirófanos del hospital San Jerónimo de Montería permanecen cerrados

El secretario de salud del departamento de Córdoba, Walter Gómez, ordenó el cierre de los quirófanos de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, al comprobarse que varios integrantes del personal médico asistencial que labora en esa área resultaron contagiados con Covid-19.

El cierre implica la obligatoriedad de la empresa social del estado de adelantar trabajos de desinfección del área de trabajo.

Hasta tanto no se realicen los trabajos de desinfección y se compruebe con pruebas diagnósticas el estado de salud del personal frente a la Covid, esa área permanecerá cerrada para evitar que pacientes se contagien.

La decisión que se tome por prevención, suspende las cirugías en el centro asistencial y demuestra las falencias del hospital frente a los protocolos de bioseguridad, tal y como fueron plasmados en el más reciente informe de auditoría del establecimiento médico realizado por la Secretaría de Salud de Montería.

Sobre ese particular, el secretario de salud de Córdoba, se abstuvo de hacer comentarios porque de forma conjunta también ha adelantado auditorías y no quiere violar el debido proceso.

En ese hospital se denunció que cinco pacientes se habrían contagiado con Covid, pese a que llegaron por otras patologías, según revela la auditoría en la que participaron las secretarías de Montería, Córdoba y la Procuraduría Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *