Por presuntos vicios en el proceso, piden revisar la elección del Contralor de Córdoba

Por presuntos vicios en el proceso, piden revisar la elección del Contralor de Córdoba

Ante posibles irregularidades en la selección del Contralor de Córdoba, uno de los aspirantes a la convocatoria, Juan de la Cruz Martínez Petro, pidió a la Procuraduría que revisara el proceso, a fin de descartar vicios en la escogencia.

En concreto, Martínez Petro aduce irregularidades en la declaración juramentada de bienes y rentas y actividad económica privada de persona natural, que habría sido presentada incompleta por los aspirantes y deberían estar por fuera del proceso.

Martínez Petro solicitó al procurador Regional de Córdoba, Nicolás Barguil, que inspeccionara el informe presentado por la Universidad CUC de Barranquilla que expone los puntajes de los cuatro aspirantes: Omar Lozano Flórez,Jorge Figueroa Pacheco, María Alejandra Otero Humánez y el mencionado Martínez.

“Existen aspirantes que, en los documentos anexos a las hojas de vida se les reconocen puntajes que no cumplen, que están incompletos y que en ciertos casos, debieron ser excluidos del proceso, tal y como lo expresa la Resolución de convocatoria que es la Norma Superior de este Concurso de Méritos”, indicó el aspirante, quien presentó unas reclamaciones el pasado 30 de diciembre de 2019.

Sostiene que el informe desconocen a plenitud los requisitos que fueron exigidos en la resolución 073 del 22 de noviembre de 2019, expedida por la Asamblea Departamental de Córdoba para la selección del Contralor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *