Por protesta ciudadana, se retrasa recolección de basuras en Montería

Por protesta ciudadana, se retrasa recolección de basuras en Montería

Sharing is caring!

La empresa Urbaser, encargada de la recolección y disposición final de basuras en la ciudad, informó en un comunicado que la ciudad empieza a sufrir retrasos en la operación de aseo por las protestas que desarrollan habitantes de la vereda Loma Grande, exigiendo respeto ambiental y cumplimiento de fallos que protegen sus derechos.

En el comunicado reconocen que se presentarán problemas con los horarios de recolección de basuras, pero indican que pusieron en marcha un plan de contingencia.

Calificaron el bloqueo como “ilegal”, pero afirman que “continuarán realizando acercamientos con la comunidad”.

Los voceros de esas comunidades dijeron que la protesta no es ilegal, es respetuosa y tiene razones de peso y desmintieron a las directivas de Urbaser, porque no se han acercado a dialogar.

“Además, nuestra intención no es hablar con ellos, sino que las autoridades verifiquen que no se están cumpliendo acuerdos, puntos clave de la licencia ambiental y desconocen el fallo del tribunal que ordenó reducir en un 40% el ingreso de basuras que proceden de otros municipios”, expresó el gobernador indígena del cabildo Jaraguay, Rafael Gómez.