Por su alto índice de pobreza extrema, Córdoba será piloto del rediseño del Programa Unidos

Por su alto índice de pobreza extrema, Córdoba será piloto del rediseño del Programa Unidos

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, reveló que Córdoba fue escogido como piloto para la implementación del rediseñado Programa Unidos ajustado sus líneas a las necesidades de la población más pobre.


Al referirse al trabajo de ajuste en diseño y focalización que realiza Prosperidad Social para fortalecer las estrategias dirigidas para que personas superen la pobreza monetaria, la pobreza extrema y la pobreza multidimensional, tal como se contempla en el PND, la funcionaria reveló que el plan piloto se desarollará en 24 de los 30 municipios de Cördoba, incluyendo a Montería.


Recordando que en Córdoba hay 199 mil personas en condición de pobreza extrema, la directora del DPS, dijo que en los primeros días de mes de octubre comenzara el trabajo visitando 3.494 hogares y para ello han preparado a 948 gestores para cumplir con la tarea en Córdoba.


Con el plan piloto el programa obtendrá mayor información de esas familias, mayor caracterización, tener información clara y real donde están esos pobres extremos.


También, a través de Unidos, Prosperidad Social ofrecerá acompañamiento familiar a los hogares en condición de pobreza que sean beneficiarios de los programas de vivienda gratuita, según establece el artículo 213 de la Ley del PND.


“La ruta responde a la necesidad de doble inclusión: social y productiva. Nuestros programas son punto de partida, pero tenemos que articular con la oferta de todas las instituciones, de los entes territoriales y del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *