Por una “Córdoba sin Hambre”, gobernador firmó memorando de entendimiento para seguridad alimentaria

Por una “Córdoba sin Hambre”, gobernador firmó memorando de entendimiento para seguridad alimentaria

Sharing is caring!

La seguridad alimentaria, es una de las estrategias sociales de mayor importancia para el departamento que empezó a concretarse con la firma del memorando de entendimiento entre la Gobernación de Córdoba y el Programa Mundial de Alimentos, PMA.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, el Secretario de Competitividad, Eduardo Tous y la gestora social Martha Ruiz, dejaron sentadas las bases al firmar el documento con el Representante del Programa Mundial de Alimentos, PMA, en Colombia, Carlos Scaramella y con la Jefe de Oficina del PMA en Córdoba y Antioquia, Claudia Pineda.

La vigencia de la estrategia que establece una ruta donde se articulen esfuerzos en temas de protección social, inclusión, seguridad alimentaria y nutrición, será hasta el 31 de diciembre del año 2023.

Así mismo, este memorando permitirá mayor articulación en programas de fortalecimiento de capacidades para poblaciones vulnerables, respuesta a emergencias, alimentación escolar, apoyo a pequeños productores, empoderamiento de la mujer rural y le apostará a generar proyectos para convertir a Córdoba en un territorio sin hambre.

El plan de cooperación que lideró el secretario de competitividad del departamento y que fue refrendado por el gobernador, Orlando Benítez, implica la articulación de esfuerzos institucionales y del sector privado para cerrar brechas de hambre en sectores pobres y de miseria que existen en la región.

En la más reciente encuesta del DANE, se reveló que en Montería el 45.6% de los hogares no consumen las tres comidas del día. Una buena parte solo alcanza a dos platos diarios y un porcentaje rayando en la miseria una sola comida.