Por una pelea interna del Concejo: El bollo dulce mocaricero no es patrimonio cultural de Montería

Por una pelea interna del Concejo: El bollo dulce mocaricero no es patrimonio cultural de Montería

Por una pelea política interna con sabor a revancha, las mayorías del Concejo de Montería, hundieron el proyecto de acuerdo que pretendía declarar los saberes y técnicas asociadas a la elaboración del bollo dulce mocaricero, como patrimonio cultural e inmaterial de Montería y se institucionaliza el festival del bollo como estrategia de salvaguardia del mismo.

El único argumento para hundir el proyecto, expuesto en público por el concejal, Henry Licona, es que la iniciativa tenía como ponente a la exsenadora Arleth Casado, y por haber votado negativo el acuerdo municipal que autorizó revivir las cabalgatas en la ciudad.

“La gente de Mocarí no se va a morir del hambre si no los declaran patrimonio cultural de Montería…”, dijo Licona en una airada intervención que terminó en una discusión, casi de insultos, con el concejal Carlos Zapata y Arleth Casado.

En la sesión Plenaria, los concejales invitaron a los autores del proyecto, los mismos representantes de Mocarí y sus bolleros. Luego de hacer una exposición histórica y de la importancia del producto que milenariamente elaboran, les dijeron que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *