Por violar norma sanitaria: Policlínico en Cali denunció a uno de sus médicos contagiado con Covid-19

Por violar norma sanitaria: Policlínico en Cali denunció a uno de sus médicos contagiado con Covid-19

El Policlínico del Olaya denunció ante la Fiscalía al médico que habría llegado al país desde Brasil en marzo, y no habría acatado las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

En la denuncia, el centro médico aportó una serie de fotografías, en las que se vería al doctor con sus compañeros, sin tomar las medidas de aislamiento, luego de regresar del extranjero.

Días después, él dio positivo en su prueba de Covid-19, sin embargo dice la clínica, que el galeno argumentó que tenía un resultado diferente.

“El 01 de abril, se recibe prueba positiva del profesional; sin embargo, este asistió a la clínica con el argumento de tener la prueba negativa, indicando que dicha información le fue suministrada vía telefónica, generando en este momento nuevos casos de contactos”, señala la denuncia.

Cabe recordar que el doctor William Gutiérrez, quien falleció a causa del coronavirus trabajaba con el profesional de la salud en dicha institución.

“En la investigación hecha por el Centro Policlínico del Olaya, se pudo establecer que el profesional incumple con las medidas de seguridad previamente establecidas como los son el uso de EPP, y los múltiples contactos sociales no autorizados al interior de la institución”, señala el documento firmado por el abogado Francisco Bernate.

La Fiscalía investiga este caso bajo los delitos de violación de medidas sanitarias y propagación de epidemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *