POT de Montería fue conciliado y avalado por la CVS

POT de Montería fue conciliado y avalado por la CVS

El Plan de Ordenamiento Territorial, POT, después de seis años de construcción, discusión y análisis, fue revisado, conciliado y avalado por la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge.

Este nuevo POT que establece una política de ordenamiento territorial hasta el año 2032 sale de la CVS a 12 días de acabarse el año 2019 y no da tiempo de presentarlo, discutirlo, socializar y llevarlo a votación por el Concejo de Montería.

El alcalde saliente de Montería, Marcos Daniel Pineda, reveló en su rendición de cuentas que este jueves 19 de diciembre se firma el documento y pasa a manos del Consejo Territorial de Planeación y será el próximo Concejo de Montería, que se instala oficialmente el 02 de enero de 2020, el que recibirá el voluminoso documento.

La única duda que queda es, después de seis años de formulación del POT , ¿el alcalde electo le hará revisión y reformulación?. Lo más seguro es que lo revise para conocerlo y si hay algunos puntos que no vaya acorde a su plan de gobierno, le haga cambios. Si eso ocurre, ¿cuántos meses o años más se demorará y le costará a Montería en adoptar un POT?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *