Precio de la gasolina aumentó $200 en Montería

Precio de la gasolina aumentó $200 en Montería

Sharing is caring!

Los precios del galón de gasolina volvieron a subir a partir de este 13 de marzo. El Ministerio de Minas y Energías informó que el precio para todo el país tuvo una variación de $200 en las 13 ciudades más importantes del país, esto debido a que el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para el Colombia, ha tenido un aumento sostenido en los últimos días y que en febrero osciló entre US$55 y US$66 por barril.

Para Montería el valor del galón de gasolina quedó estipulado en $8,752, cuando el mes pasado estaba en $8,552, es decir, tuvo un aumento de $200. En cuanto al galón de Acpm, este cuesta hoy en día $8,603, cuando el mes pasado costaba $8,453, lo que se traduce en un aumento de $150.

Desde el Ministerio resaltaron que si bien es un aumento importante, los valores siguen por debajo de las mismas cifras del año inmediatamente anterior. Por ejemplo para la gasolina, es $646 menor que en marzo de 2020 y el Acpm es $520 por debajo del precio del combustible a inicios de marzo del año anterior.

En lo que va corrido de este año el precio del galón de gasolina en la capital cordobesa ha tenido un aumento de $400, lo que sin duda derivará en el aumento en los precios de la canasta familiar.