Premio nacional de periodismo Simón Bolívar para Unicórdoba Estéreo

Premio nacional de periodismo Simón Bolívar para Unicórdoba Estéreo

Unicórdoba Estéreo, emisora institucional de la Universidad de Córdoba, se hizo merecedora del premio nacional de periodismo Simón Bolívar, en su 44 edición, categoría Radio, máximo galardón otorgado a los profesionales de los medios de comunicación en Colombia.

El trabajo con el que la estación radial de la alma mater se hizo merecedora de este primer lugar se tituló: Subienda de Ilusiones, en el formato Crónica, que recoge radiografía sonora sobre la disminución de la población de peces en el río Sinú y sus afluentes, enmarcada en historias de vida de los ribereños, con el aporte científico de especialistas de la institución en el tema íctico.

La premiación tuvo lugar la noche de este miércoles 27 de noviembre en el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo, Bogotá, y la crónica fue realizara por Rafael José Caballero Pereira y Elinda Brugés González, miembros de la Unidad de Comunicaciones de la Universidad de Córdoba. En esta versión el comité organizador del premio recibió 1178 trabajos, entre todas las categorías, y en el cual participaron diferentes medios nacionales.

El jurado estuvo conformado por: Patricia Nieto (presidenta), periodista, magíster en Ciencias Políticas, doctora en Comunicación, directora del proyecto Hacemos Memoria y de la Editorial de la Universidad de Antioquia; Juan Pablo Ferro, periodista, magíster en Periodismo y doctor en Educación y Sociedad, con 40 años de trayectoria, profesor y coordinador de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Norte; Margarita Garrido, historiadora, doctora de la Universidad de Oxford, profesora de la Universidad de Los Andes y Externado, y miembro de la Junta Directiva de la Fundación WWB; Juan Camilo Maldonado, periodista y politólogo, máster en Estudios Latinoamericanos, miembro de Connectas, Liga contra el Silencio y Consejo de Redacción, director de Mutante.org.

Los otros miembros del jurado fueron,  Darío Fernando Patiño, comunicador social y periodista, director de La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, profesor de periodismo de la Universidad Externado y miembro del Consejo Directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa;  León Darío Peláez, comunicador social y periodista, fotoperiodista con más de 30 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, editor de fotografía de la revista Semana; Carmen Millán, Abogada, magíster y doctora en Español de Penn State University, profesora titular de la Pontificia Universidad Javeriana, directora del Instituto Caro y Cuervo.

El obtenido por Unicórdoba Estéreo es el primer premio Simón Bolívar categoría radio para el departamento de Córdoba y el segundo premio nacional de periodismo que consigue la emisora en este 2019. En el pasado mes de octubre ganó el primer lugar en la categoría Radio en el Premio Nacional de Periodismo Solidario.

Unicórdoba Estéreo lleva once años al aire, es una estación que promueve la cultura y la educación, la música tradicional del Caribe, los sonidos de Colombia y del mundo, así como productos educativos, científicos, de actualidad y deportivos, que también hacen parte de nuestra parrilla de programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *