Córdoba

Preparándose para casos de coronavirus: Córdoba apenas dispone de 278 camas de Unidad de Cuidados Intensivos

El past presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, Agamenón Quintero, reveló que Córdoba se cuenta con 278 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, cifra que se torna insuficiente para el departamento de ser atacado con rudeza por el coronavirus.

El actual miembro de junta directiva de la Asociación Colombiana de Sociedades Científica, reportó que la clínica que más camas tiene en la ciudad es la Fundación Amigos de la Salud con 96, Imat Oncología, con 44 y 5 de aislamiento, la Clínica Universitaria Medicina Integral 19, Evaluamos y Zaya con 14.

Las clínicas Montería, del Río, Central, de Fracturas y Cardiovascular, cuentan con 10 cada una. En ese grupo la clínica Montería tiene una de aislamiento, el resto no.

La Casa del Niño tiene 9 camas y el hospital San Jerónimo 8 y referencia a Lorica y Sahagún con 10 y 14 camas respectivamente.

En total son 278 camas de UCI y 8 aisladas con las que cuenta Córdoba, hoy, para enfrentar pacientes críticos por la pandemia y 30 galenos de medicina crítica.

El recurso médico y asistencial no es suficiente si el pico del virus golpea fuertemente al departamento, por ello la importancia de tomar medidas personales de protección. El aislamiento es el camino, precisó el profesional de la medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button