Presentan segundo prototipo de vivienda rural en acero

Presentan segundo prototipo de vivienda rural en acero

Con la presencia del Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Cámara Fedemetal de la ANDI, en cabeza de su director Juan Manuel Lesmes, realizaron la entrega del segundo prototipo de vivienda rural, pre ensamblado en estructura de acero, que cumple con los lineamientos de habitabilidad, adecuación cultural y gastos soportables, sin superar el valor del subsidio. 

El viceministro Pérez Burgos, aseguró que, «estas son viviendas que se arman en menos tiempo, en un promedio máximo de 10 días, son casas de excelente calidad que son fáciles de armar y cuentan con una garantía superior a los 30 años, su costo no supera el valor del subsidio, cuestan un promedio de 55 SMLV que equivale a 46 millones de pesos aproximadamente». 

Además de la durabilidad, hay que destacar que son estructuras sismorresistentes y adaptables a diferentes condiciones climáticas, son fáciles de transportar, ecológicas al ser reciclables, e incluso en los casos de zonas propensas a inundaciones y efectos del cambio climático.

Las viviendas surgieron como una propuesta del Comité de Estructuras Metálicas de la Cámara Fedemetal de la ANDI y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aportó los lineamientos de construcción. Son estructuras prefabricadas económicas, resistentes y adaptables a las diferentes regiones del país, se instalan de forma rápida, ofrecen facilidad en términos de transporte y logística, y son sismorresistentes.

Con respecto al tiempo de instalación, se calcula que con un equipo de seis personas solo tardaría máximo 10 días la construcción de una vivienda unifamiliar. Además, son adaptables a diferentes condiciones climáticas, incluso en los casos de zonas propensas a inundaciones y efectos del cambio climático, para las que se han creado versiones palafíticas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *