Presentan tres líneas de crédito para financiar la construcción de viviendas de interés social en Colombia

Las tres líneas de crédito ofrecen $600 mil millones de pesos para financiar la construcción de casas de interés social.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter – explicaron que la primera línea especial es para constructores y disponen de $300 mil millones para que estas desarrollen proyectos VIS. Allí se ofrecen plazos de hasta 4 años sin periodo de gracia y tasa UVR + 2.5 % E.A.

La segunda línea Reactiva Construcción VIS Sostenible ofrece recursos por $100 mil millones, con plazo de hasta 12 años y hasta dos años de período de gracia y tasa compensada, con recursos del Ministerio de Hacienda, de IBR + 1.10% M.V., dirigida a empresas constructoras que desarrollen proyectos de vivienda VIS sostenible.

La tercera línea de financiación Reactiva Construcción VIS dispone de $ 200 mil millones para financiar la construcción de proyectos de vivienda VIS. Los créditos contarán con plazo de hasta 12 años y dos años de período de gracia y tasa de IBR +1.30 % M.V.

Los constructores que accedan a estos recursos deben presentar el proyecto al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para obtener la viabilidad técnica y financiera.

admin

admin

Puesto

9 julio, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Ponga atención: el dólar llegó a los 5.000 pesos

Ponga atención: el dólar llegó a los 5.000 pesos

El dólar en Colombia llegó por primera vez a 5.000 pesos, una cifra que no tiene antecedentes y que, al inicio del año, pocos veían como posible, pero hoy se convirtió en realidad. La semana pasada la divisa estadounidense había llegado a 4.999 pesos, para luego darse...

leer más