Presidente conminó a los alcaldes a regularizar de migrantes venezolanos

Presidente conminó a los alcaldes a regularizar de migrantes venezolanos

Sharing is caring!

Un llamado  a las alcaldías del país para apoyar al Gobierno y  avanzar este año en el proceso de regularización de los migrantes venezolanos, hizo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El Jefe de Estado explicó que el apoyo de los municipios es fundamental para implementar el Estatuto Temporal de Protección adoptado mediante un decreto el pasado 1° de marzo.

“Quiero hacer ese llamado hoy”, manifestó el Mandatario y señaló que la regularización de los 1,7 millones de migrantes venezolanos que hay en Colombia es importante “para corregir las adversidades de la informalidad y la ilegalidad en la migración”.

Por otra parte, el Presidente pidió que no haya expresiones estigmatizantes y generalizaciones sobre los migrantes, ya que pueden dar paso a la xenofobia.

Indicó que el Estatuto Temporal de Protección es importante para corregir las adversidades de la informalidad y la ilegalidad en la migración.

Así mismo, reduce la posibilidad de que los migrantes sin documentos sean utilizados para prácticas ilegales y los protege de la explotación laboral.