Una polémica ha levantado el ascenso del Deportivo Pereira a la primera división del fútbol colombiano, y es que el presidente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, denunció en entrevista al programa radial ‘Planeta Fútbol’ sobre un presunto amaño en el duelo Pereira-Tigres.

El encuentro quedó 5-0 a favor del conjunto ‘Matecaña’ que consiguió confirmar su ascenso a la primera división y con 13 puntos quedó primero del Grupo A de los cuadrangulares del Torneo Águila 2019-II, seguido del Cortuluá que terminó segundo con 11 unidades.

De acuerdo con el dirigente Óscar Ignacio Martán, a los jugadores de Tigres de Bogotá les habrían ofrecido 100 millones de pesos por parte de unos jugadores del conjunto pereiraro para que se dejaran marcar cuatro goles en el compromiso.

No obstante, el presidente de Cortuluá reconoció la gran temporada de Pereira y que es una plaza futbolera que merece estar en primera división, pero por el bien del fútbol presentará una denuncia formal ante la Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol.

Cabe señalar que Pereira jugará la final del Torneo Águila ante Boyacá Chicó y en caso de ganar el equipo ‘Matecañas’, le daría la posibilidad al Cortuluá de jugar contra el cuadro boyacense por un cupo a primera división del fútbol colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *