Presidente Duque designó a Diego Molano como nuevo Ministro de Defensa

Presidente Duque designó a Diego Molano como nuevo Ministro de Defensa

Con la tarea de seguir trabajando por la seguridad ciudadana, la reducción de los delitos y la lucha contra las estructuras criminales y el narcotráfico y los cultivos ilícitos, entre otras, el Presidente Iván Duque designó este martes a Diego Molano Aponte como nuevo Ministro de Defensa.

El nuevo ministro de la defensa tiene una experiencia de más de 25 años en cargos gerenciales en los sectores público y privado.

Desde los cargos que ha desempeñado en el sector público, Diego Molano ha participado activamente en el diseño y la implementación de estrategias nacionales y territoriales de seguridad.

Actualmente es Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), cargo que deja para asumir como nuevo Ministro de Defensa.

Así mismo, el Mandatario anunció el nombramiento de Víctor Muñoz, actual Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Molano fue Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (hoy Departamento para la Prosperidad Social), entre el 2019 y 2011.

También, Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre el 2011 y 2013.

Es hijo de militar, administrador de empresas de la Universidad del Rosario, especialista en Integración Internacional y máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York.

También fue Director adjunto del programa MIDAS (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de USAID.