Presidente Duque informó que en 2020 130 mil hectáreas de coca fueron erradicadas manualmente

Presidente Duque informó que en 2020 130 mil hectáreas de coca fueron erradicadas manualmente

El Presidente Iván Duque felicitó este miércoles a los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía, porque este año lograron erradicar de manera manual 130 mil hectáreas de coca.

“Hemos logrado el máximo nivel de erradicación manual de coca, jamás registrado por Colombia, 130.000 hectáreas para quitarle al narcotráfico su capacidad de contaminar las regiones de Colombia y de amenazar a la ciudadanía”, expresó el jefe de Estado desde Cartagena.

El Mandatario resaltó el trabajo en equipo de la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, que “han demostrado que al combinar los esfuerzos podemos lograr mejores resultados”, puesto que a las 130 mil hectáreas de coca erradicadas se le suma el logro de las máximas incautaciones de droga que se acercan a las 500 toneladas.

Adicionalmente –continuó- “hemos logrado los máximos históricos de destrucción de laboratorios”.

Igualmente, el Jefe de Estado puso de relieve los resultados operacionales que permitieron golpear a cabecillas de grupos como la ‘Narcotalia’, el Eln, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Caparros’, ‘Los Pelusos’, la ‘Oliver Sinisterra’, la ‘Dagoberto Ramos’, y la ‘Jaime Martínez’.

También puso de presente, que durante el 2020 la Fuerza Pública cumplió su deber con esmero y dedicación patriótica y simultáneamente trabajó por “el bienestar de los colombianos en medio de una pandemia”.

Por último, el Mandatario les dijo a los hombres y las mujeres que integran las Fuerzas Armadas, que “han tenido un comportamiento de excelencia en esta lucha contra el narcotráfico en el año 2020, en el año 2021 tenemos que hacerlo todavía mejor y estoy seguro que su entrega, su pasión, su compromiso y su sentido de responsabilidad con todos los colombianos nos llevará a un mejor desempeño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *