Presidente Duque respeta las restricciones de España para viajeros colombianos

Presidente Duque respeta las restricciones de España para viajeros colombianos

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que las restricciones impuestas por España a los viajeros colombianos no las ve como algo en contra del país, sino como una medida para frenar la circulación del virus.

“Primero que todo hay que aclarar que no es solamente para colombianos, son varias naciones. Yo he visto que las autoridades españolas hacen una revisión muy rápida y periódica del tema”, explicó.
“Yo no veo esto como un tema contra Colombia, es un gesto que se ha hecho con varios países y nosotros lo hemos hecho con países europeos también”, puntualizó Duque.

Cabe recordar que España anunció de manera temporal el ingreso de viajeros colombianos. El Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país sostuvo que la medida se da para evitar contagios masivos por covid-19 en su territorio.
“Conforme a la Orden del Ministerio del Interior INT/790/2021, se aplican nuevas normas sobre restricción temporal al ingreso en España de viajeros procedentes de varios países, entre otros, Colombia, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la ovid-19”, dijo la entidad.