ActualidadNacionales

Presidente Duque responsabilizó al Frente 33 de las Farc del atentado en Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que las disidencias del Frente 33 de las Farc son los responsables del atentado ocurrido en la noche del pasado 26 de marzo en el CAI del barrio Arborizadora Alta, en Bogotá.

El pronunciamiento del jefe de Estado se da luego de que se confirmara el fallecimiento de Ivanna Rangel, la menor de 5 años que había sufrido muerte cerebral tras el impacto.

“Nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las Farc. Con profundo dolor, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta dar con los responsables de este ataque atroz que enluta al país”, expresó el mandatario.

Por su parte el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que a este frente encabezado por alias ‘John Mechas’, también le fue atribuido el atentado ocurrido el año pasado en contra de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, y contra el helicóptero presidencial.

“El compromiso de la Policía Nacional es la captura de los integrantes de esta organización criminal que cometió estos últimos atentados en Ciudad de Bolívar y en el CAI de Arborizadora Alta”, precisó el oficial.

Finalmente, el general también indicó que alias ‘John Mechas’ se estaría refugiando en el estado Zulia de Venezuela, por lo que trabajan para dar con su paradero en apoyo con el FBI.

Back to top button