Presidente Iván Duque obtuvo 54,5% de aprobación de su gestión, según encuesta

Presidente Iván Duque obtuvo 54,5% de aprobación de su gestión, según encuesta

Ayer salió la encuesta de Percepción País realizada por las firmas Guarumo y EcoAnalítica la cual buscó medir la percepción de gestión del Presidente de la República y de alcaldes.


En la encuesta, a la pregunta sobre si aprueba o desaprueba la gestión realizada por el presidente Iván Duque, 54,5% de los colombianos dijo que la aprobaba mientras que 41,6% manifestó desaprobarla.


Una de las preguntas claves en la encuesta tuvo que ver con la actual coyuntura producto de la pandemia del coronavirus. Allí, la encuesta indagó sobre la gestión del Presidente frente a la pandemia donde 61,3% de los colombianos respondió estar de acuerdo con la forma en que el Gobierno Duque ha manejado la crisis sanitaria, social y económica y 32,6% respondió estar en desacuerdo.


Otros de los puntos que evaluó la encuesta Guarumo fue la imagen de algunos personajes políticos de la vida nacional. El excandidato presidencial Sergio Fajardo fue uno de los que más sobresalió pues los ciudadanos colombianos le dieron 57,3% de favorabilidad y 35,0% de desfavorabilidad .


Por el contrario, la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo negativa, pues 46,5% dijo tener una mala percepción del exmandatario y 39,7% de favorabilidad. Su homogéneo, el expresidente Juan Manuel Santos estuvo un tanto peor. Según la encuesta, los colombianos le dieron a Santos 48,9% de imagen negativa y 38,5% de positiva.


Otro de los personajes políticos evaluados fue el excandidato presidencial Gustavo Petro a quién no le fue nada bien, pues obtuvo en desfavorabilidad 61,7% y 31,1% de imagen positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *