¡Preste atención! Por zarandear a un niño puede ir a la cárcel, según la Corte Suprema

¡Preste atención! Por zarandear a un niño puede ir a la cárcel, según la Corte Suprema

Sharing is caring!

La Corte Suprema de Justicia estableció que zarandear a un niño, ya sea para consentirlo o para corregirlo, será considerado como un acto de maltrato infantil.

Indicaron que un accionar de esa manera puede terminar con lesiones e, incluso, con la muerte del niño o niña. Así las cosas, un adulto puede terminar en la cárcel por estos hechos.

La decisión se basó en un caso en el que un abuelo le causó la muerte a su nieta; no se dio cuenta cuando perdió el conocimiento y a los minutos la pequeña falleció.

Según el alto tribunal, se puede suscribir el delito de homicidio preterintencional, es decir, que la persona no busco la muerte o hacer daño, sino que fue en lo que terminó.

“Sacudió violentamente a su nieta y no se dio cuenta cuando la pequeña perdió el conocimiento; después de llegar a la clínica ya había fallecido”, manifestaron desde la Corte en relación al caso de la niña.

Por este caso, se aplicó el delito de homicidio preterintencional y una pena relacionada con los 12 años y 6 meses de prisión.